SOL89. María González y Juanjo López de la Cruz. Conferencia

María González y Juanjo López de la Cruz son arquitectos por la ETSA de Sevilla en 2000. En 2001, fundan Sol89, un estudio desde donde intentan conciliar investigación, docencia y profesión. Su obra ha sido premiada en diversas ediciones en los Colegios de Arquitectos de Sevilla y Huelva y ha obtenido el Premio Ascer, el Premio Enor de Arquitectura Joven, el Grand Prix Européen Philippe Rotthier, el Premio Wiener Berger, el Premio 40under40 del Chicago Athenaeum  y el Premio FAD de la Opinión. Nominados al premio Mies van der Rohe, formaron parte del Pabellón de España de la Bienal de Venecia galardonado con el León de Oro en 2016. Son profesores de la ETSA de Sevilla desde 2005 y han codirigido los encuentros Acciones Comunes de arte y arquitectura para la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Han escrito los libros Proyectos Encontrados (Recolectores Urbanos, 2012) y El dibujo del mundo (Lampreave, 2014). Recientemente han ganado, junto a Woodrocks Architects, los concursos internacionales para construir el Centro del Bienestar en Paju, la Marina del Puerto de Busán y la Biblioteca Metropolitana de Jinju, en Corea del Sur.

Ciclo de conferencias: ARQUITECTURA+REHABILITACIÓN. 01 ACCION